miércoles, 8 de octubre de 2014

EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Nati Merchán

En el marco educativo, el uso del blog es un recurso muy útil, puesto que, gracias a él, tanto profesores como alumnos disponen de diversas herramientas que facilitan mucho la  enseñanza. De esta forma se da lugar a la comunicación entre ambos, permite el acceso a la información y a los recursos digitales de las asignaturas de manera directa entre el profesor y el alumno.
A raíz de la inclusión de la Competencia Digital del docente, podemos echar mano de este estupendo elemento a través del cual los alumnos aprenderán a buscar, procesar y compartir información.
Del mismo modo, estamos favoreciendo el logro de la Competencia Social y Ciudadana, ya que este tipo de actividades resultan muy motivadoras para el alumno porque favorecen la participación activa en clase.
En cuanto al almacenamiento de archivos, es destacable la herramienta Google Drive, aparte de ser gratuita, se tiene fácil acceso a ella a través de la cuenta de Gmail y se puede modificar documentos para luego compartirlos sin necesidad de descargarlos al PC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario