MIEMBROS DEL GRUPO


  • Mariano García Fernández 
  • Mª De Las Mercedes Martín Juárez 
  • Rosalía Belén Fernández López 
  • María Aranzazu Llorente 
  • María José Del Rio 
  • Isabel Martínez Martínez-Raposo 
  • Mª Belén López González 
  • Natividad Merchán Moralejo 
  • rubieva35@gmail.com
  •  Julián Camino Bedia Maria 
  • José Peiró Alberto Bautista

5 comentarios:

  1. Para la realización del curso es importante tener un entorno virtual que permita el intercambio de información entre los que queremos aprender: alumnos y profesores

    Una de las herramientas que nos permite conseguir todo esto es un BLOG, donde se puede colgar información y tener una comunicación con los miembros del grupo (foro). Y aquí ayudarnos entre todos: profesor-alumno, alumno-alumno, alumno-profesor... y así formarnos entre todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me resulta imposible publicar en el blog. Me gustaría que me digiráis los pasos para ser contribuyente y pasar a ser miembro del grupo. Soy IsabeL Martínez Martínez- Raposo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tengo problemas para colgar los entregables en el blog, por lo que hemos decidido colgarlos aquí para que de alguna manera quede constancia dentro del blog:

    ACTIVIDAD 2. ENTREGABLE 1. MARIA ARANZAZU LLORENTE ESTEBAN

    El centro al que va dirigida esta actividad es un centro de educación especial, donde todos sus alumnos tienen alguna deficiencia mental.
    Estos alumnos para tener mayor estimulación y un contacto más directo con las nuevas tecnologías, suelen usar la pizarra digital.
    Este recurso, poco a poco, lo van conociendo y están motivados para su uso.
    Algunos son niños con muy pocas posibilidades físicas y mentales por lo que necesitan de programas muy sencillos para poder ver una respuesta en ellos.
    Por lo que necesitamos un programa de causa-efecto, en el cual, con solo tocar la pizarra pasa algo, sonido, imagen…
    Uno de estos programas es el sens witcher, aunque hay más programas así de sencillos y otros que poco a poco se van complicando, en función de la capacidad de cada alumno (en la página de Jueduland se puede encontrar gran variedad de estos programas).
    Con estos programas hemos podido conseguir que nuestros alumnos tengan más tiempo de atención.

    ResponderEliminar
  4. ENTREGABLE 3 . MARÍA ARÁNZAZU LLORENTE ESTEBAN

    Las alfabetizaciones múltiples es un tema que está muy activo últimamente en la sociedad, y en especial, en la escuela.
    Es imprescindible que esto lo tengamos en cuenta ya que cada vez se nos exige más y hay que intentar estar actualizado a lo nuevo que va viniendo.
    El problema es que este avance es muy rápido y para ello es importante que los docentes se formen.
    Gracias a las alfabetizaciones múltiples se puede enseñar a los alumnos de una forma más innovadora, que motive a los alumnos a querer aprender.
    De esta forma se puede aprender a leer, escribir, resolver problemas…de manera distinta a la tradicional, desarrollando al máximo sus capacidades, ayudándole a comunicarse con los demás, desarrollarse como persona y así, ofreciéndoles una educación de calidad.

    ResponderEliminar
  5. ENTREGABLE 1 . MARÍA ARÁNZAZU LLORENTE ESTEBAN
    Actualmente en la red existen muchos recursos para que el profesor diseñe sus propias actividades. Es importante que el docente conozca las técnicas para organizar y presentar dichos recursos a sus alumnos.
    Hay muchas formas de presentar la información a los alumnos, desde una página web clásica 1.0, un blog, un Power Point,.... Podemos presentar los contenidos a través de una pantalla o mediante una pizarra digital siguiendo el esquema de clase magistral, o podemos hacer que los alumnos trabajen los contenidos individualmente desde su ordenador.
    En este último caso, podemos hacer que los alumnos trabajen los contenidos de muchas maneras, a través de una webquest, cuestionarios interactivos, cazatesoros, trabajos colaborativos, círculos de aprendizaje, método de proyectos, portfolio,......
    Nos vamos a centrar en el uso del blog ya que consideramos que es un recurso que por una parte es muy fácil de aprender a diseñar y utilizar, y cuya aplicación es inmediata.
    El blog es muy práctico porque contiene enlaces a sitios Web con recursos educativos, artículos sobre educación, információn sobre el desarrollo de las clases, tareas para los alumnos…
    Al blog se le puede dar múltiples usos, se puede convertir para el profesor en una herramienta de gestión del conocimiento ya que al blog se puede enlazar cualquier recurso propio o externo ordenándolo en categorías o a través de etiquetas para su cómoda búsqueda.
    El blog también puede ayudar al alumnado a reflexionar sobre su propio aprendizaje, es decir puede convertirse en una especie de portfolio electrónico, en este sentido se pueden crear infraestructuras para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de tener su blog de aula en el que puedan escribir sus artículos creando de esta manera su propio conocimiento, el cual comparten con el resto de los compañeros de aula.

    ResponderEliminar