Los costes de oportunidad
A partir de las dos herramientas
seleccionadas por el equipo de trabajo, se va a desarrollar una clase magistral
para un período horario. Para la realización de esta case es necesario que los
alumnos dispongan de medios electrónicos. En este sentido, En primer lugar, se colgarán en el blog los
contenidos mínimos correspondientes a la clase de Economía, específicamente los
costes de oportunidad. Estos contenidos tienen diferentes actividades:
1.- El alumno debe producir una
definición de lo que significan los costes de oportunidad en la Economía. Esta
actividad es pública para todos los alumnos, es decir todos los alumnos pueden
observar lo que han escrito el resto. El alumno deberá producir una definición
sin repetir ninguna palabra que hayan dicho los compañeros anteriores. En este
sentido el objetivo de esta actividad es que los alumnos:
a) Que los alumnos exploren sobre
el concepto (la mayoría busca en Internet).
b) Que los alumnos sepan la
importancia de ser los primeros para el desarrollo de oportunidades (desarrollado
posteriormente).
c) Que los alumnos se introduzcan
al concepto competencia (desarrollado posteriormente).
2.- El alumno deberá colgar una
noticia real en google drive relacionada con los costes de oportunidad.
Previamente a esta actividad se les dejará un post, en el blog, de cómo en la
1ª guerra mundial, los alemanes tuvieron que dejar de realizar su afamada
salchicha para hacer zepelines. El
profesor seleccionará 5 noticias que se
leerán y se realizará una votación de cuál es la que en mayor medida representa
el concepto de costes de oportunidad.
En líneas generales, lo que se pretende
con estas actividades es que el alumno sepa el concepto de costes de
oportunidad y a su vez, esto implique competencias TIC como la búsqueda de
contenidos, selección de contenidos y producción de contenidos nuevos o basados
en producciones ya realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario