jueves, 9 de octubre de 2014

Guión clase magistral


Los costes de oportunidad
A partir de las dos herramientas seleccionadas por el equipo de trabajo, se va a desarrollar una clase magistral para un período horario. Para la realización de esta case es necesario que los alumnos dispongan de medios electrónicos. En este sentido,  En primer lugar, se colgarán en el blog los contenidos mínimos correspondientes a la clase de Economía, específicamente los costes de oportunidad. Estos contenidos tienen diferentes actividades:

1.- El alumno debe producir una definición de lo que significan los costes de oportunidad en la Economía. Esta actividad es pública para todos los alumnos, es decir todos los alumnos pueden observar lo que han escrito el resto. El alumno deberá producir una definición sin repetir ninguna palabra que hayan dicho los compañeros anteriores. En este sentido el objetivo de esta actividad es que los alumnos: 

a) Que los alumnos exploren sobre el concepto (la mayoría busca en Internet).

b) Que los alumnos sepan la importancia de ser los primeros para el desarrollo de oportunidades (desarrollado posteriormente).

c) Que los alumnos se introduzcan al concepto competencia (desarrollado posteriormente).

2.- El alumno deberá colgar una noticia real en google drive relacionada con los costes de oportunidad. Previamente a esta actividad se les dejará un post, en el blog, de cómo en la 1ª guerra mundial, los alemanes tuvieron que dejar de realizar su afamada salchicha para hacer zepelines.  El profesor seleccionará  5 noticias que se leerán y se realizará una votación de cuál es la que en mayor medida representa el concepto de costes de oportunidad.

En líneas generales, lo que se pretende con estas actividades es que el alumno sepa el concepto de costes de oportunidad y a su vez, esto implique competencias TIC como la búsqueda de contenidos, selección de contenidos y producción de contenidos nuevos o basados en producciones ya realizadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario