miércoles, 15 de octubre de 2014

GUIÓN CLASE MAGISTRAL. Natividad Merchán

INTRODUCCIÓN:
  • Aprendizaje de acceso al blog para adultos. 
  • El grupo clase se dividirá en pequeños grupos. Cada uno utilizará su blog como herramienta para subir, compartir la información y las actividades que vayan realizando.
ACTIVIDAD 1: Aprender a escribir en soporte digital y compartir la tarea, en respuesta a la actividad planteada por el profesor, sobre los distintos autores con los que se irá trabajando.  

ACTIVIDAD 2: Aprender a leer lo que vemos. Interpretar un artículo, imagen, vídeo...para extraer ideas, opiniones y nuevos aprendizajes. 

ACTIVIDAD 3: Aprender a escuchar. Extraer información relevante de un audio o vídeo con el fin de responder a lo propuesto. 

ACTIVIDAD 4: Aprender a buscar información. Desarrollar la destreza de búsqueda de información a través del uso de links previamente seleccionados por el docente, como por ejemplo WEBQUESTS. 

CONCLUSIÓN: Con todos los recursos digitales que se utilicen, pretendemos conseguir que nuestros alumnos experimenten la búsqueda y gestión de información, aprendan a validar los contenidos, a la vez que los compartan con sus compañeros y profesores, abriendo así una posibilidad más motivadora y que complementa a los libros de texto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario