jueves, 23 de octubre de 2014

Entregable 1, María José del Río

ENTREGABLE 1

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE:

A lo largo de la historia la metodología utilizada en el ámbito educativo ha ido cambiando, y por tanto los recursos utilizados. Uno de ellos y muy importante introducido son el uso de las nuevas tecnologías, siendo éste campo realmente amplio.
Cuando nos unimos para formar el grupo de trabajo, hicimos un primer barrido para saber en  que campo de la docencia nos situábamos cada miembro del grupo: universidad, educación primaria, educación secundaria, educación infantil, educación especial…siendo bastante distinta la experiencia docente según dónde nos ubiquemos.
Así decidimos elaborar un blog (blogger), al que llamamos “literatura para adultos,” recurso muy útil y relativamente fácil de manejar para usuarios con conocimientos básicos “frente al ordenador”. Donde se puede colgar y compartir mucha información, documentos, fotos, videos, audios…donde se pueden hacer enlaces a otras paginas o blogs. Se puede comentar por el resto de alumnos y profesorado,  intercambiar la información, hacer comentarios…favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por otro lado, el google drive, que es una herramienta para almacenar los archivos, es muy interesante por ser gratuita y por su gran capacidad.

Esto es lo que acordamos en un primer momento en el curso realizado en Santander, de Alfabetizaciones Múltiples.






















































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario