miércoles, 22 de octubre de 2014

Entregable 3

Entregable 3. Publicar contenidos reflexivos. Belén López

 La lectura es uno de los principales instrumentos de aprendizaje del ser humano: permite comprender la información y, una vez comprendida, convertirla en conocimiento. Además, es un medio para desarrollar la imaginación, para vivir otras realidades, para comunicarse y para divertirse.
El acceso a la información que hace posible el pleno desarrollo personal, profesional, social y cultural de los individuos, se basa en el dominio de la lectura, aunque no siempre se realice sobre el conjunto de hojas de papel que constituyen un libro, sino cada vez con más frecuencia sobre la pantalla del ordenador. La lectura nos permite de esta forma acceder a la información plural, participar activamente en nuestra sociedad y ser más libres.

                Coincido con Gardner cuándo dice que estamos perdiendo la capacidad de leer para comprender y el deseo mismo de leer. Mas, la creación y el desarrollo de los hábitos lectores son función y responsabilidad de toda una sociedad. “Para educar a un niño hace falta una tribu”. ¡ Ahí está el reto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario