miércoles, 15 de octubre de 2014

GUIÓN CLASE MAGISTRAL- Rosalía Belén Fernández López



En la segunda actividad práctica de la fase presencial, el grupo llevó a cabo la elaboración de un guión de una clase magistral en relación al tema adjudicado, “curso de literatura para adultos”.
Concretamente centramos la clase en torno a la obra de La Celestina :

El objetivo de la clase es la lectura de la obra por parte de los alumnos, pero a través de una actividad concreta, utilizando a la misma Celestina como guía.

Introducción: El grupo utilizará el blog como herramienta base para subir todo la información y datos que vayan “descubriendo” sobre la obra.

Actividad 1: se “colgará” una imagen de la protagonista de la obra, sin su identificación.  El Los alumnos deberán completar una plantilla que con anterioridad el profesor habrá adjuntado en el blog. En ella escribirán las cualidades físicas y psíquicas que se desprenden del dibujo.
Actividad 2: Cada alumno subirá a su google drive la actividad hecha  y el profesor será el encargado de poner en común, en el blog común,  los datos obtenidos. También el profesor tendrá contacto individual con cada uno de los alumnos para comentar, ayudar u orientar a cada uno de ellos.
Actividad 3: Cada alumno deberá hacer una búsqueda en Internet de la obra y deberá localizar, a lo largo de la lectura de la misma, fragmentos donde se pueden observar las cualidades antes escritas.
Actividad 4: A través de herramientas como Power Point el alumnado hará una presentación  sobre el personaje de La Celestina, los fragmentos seleccionados, así como un resumen de la misma.

El uso de herramientas 2.0 es necesario para que la actividad llegue a buen fin. El profesor será el encargado de facilitar un listado de las distintas variedades que hay, así la búsqueda y el trabajo del alumnado resultará más fácil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario