El entorno digital se ha dividido en
dos partes: google drive y blog.
En relación a google drive, ésta
herramienta se ha seleccionado porque nos permite compartir archivos entre el
en diferentes direcciones: Profesorado, alumnado y profesorado-alumnado. Este
entorno nos permite tener diferentes espacios independientes a cada uno de los
públicos a través de contraseñas creadas para cada uno de los espacios. Por
ejemplo, el alumno realizará un listado con todos los emails del curso que subirá
a la plataforma. Así mismo, el alumnado subirá los trabajos para su corrección.
En relación al blog, se ha utilizado
este entorno digital porque nos permite de manera visual incrustar y compartir
diferentes recursos tales como: documentos, vídeos, presentaciones y pistas de
audio. Además de esto, el alumnado de este curso tiene diferentes blogs,
observado a partir del cuestionario previo realizado, con lo que podemos
obtener sinergias y que los alumnos se sientan cómodos en este entorno. Así
mismo, se creará un foro donde se podrán intercambiar prácticas o realizar
preguntas sobre realización de actividades, con el fin de disminuir el gap que
tiene el alumnado entre lo que dice el profesor que tiene que hacer y lo que
realmente hace el alumnado.
Por último, se han de aclarar dos
cosas:
1.- Serán los propios alumnos los que
se formen probando estás herramientas. Sólo se facilitará un manual.
2.- El entorno planificado se podrá
adaptar a nuestros alumnos, puesto que aún no sabemos qué perfil tendrán, es
decir que las actividades que compongan el entorno se podrán cambiar con el
objetivo de que el alumnado aprenda a realizar diferentes actividades.
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