jueves, 9 de octubre de 2014

Entorno digital

En el equipo de trabajo formado en el curso de Alfabetizaciones múltiples desarrollado en Santander, se acordó realizar un entorno digital basado en dos herramientas principales como son google drive y un blog llamado: “Literatura para adultos”.

El entorno digital se ha dividido en dos partes: google drive y blog.

En relación a google drive, ésta herramienta se ha seleccionado porque nos permite compartir archivos entre el en diferentes direcciones: Profesorado, alumnado y profesorado-alumnado. Este entorno nos permite tener diferentes espacios independientes a cada uno de los públicos a través de contraseñas creadas para cada uno de los espacios. Por ejemplo, el alumno realizará un listado con todos los emails del curso que subirá a la plataforma. Así mismo, el alumnado subirá los trabajos para su corrección.

En relación al blog, se ha utilizado este entorno digital porque nos permite de manera visual incrustar y compartir diferentes recursos tales como: documentos, vídeos, presentaciones y pistas de audio. Además de esto, el alumnado de este curso tiene diferentes blogs, observado a partir del cuestionario previo realizado, con lo que podemos obtener sinergias y que los alumnos se sientan cómodos en este entorno. Así mismo, se creará un foro donde se podrán intercambiar prácticas o realizar preguntas sobre realización de actividades, con el fin de disminuir el gap que tiene el alumnado entre lo que dice el profesor que tiene que hacer y lo que realmente hace el alumnado.

Por último, se han de aclarar dos cosas:

1.- Serán los propios alumnos los que se formen probando estás herramientas. Sólo se facilitará un manual.

2.- El entorno planificado se podrá adaptar a nuestros alumnos, puesto que aún no sabemos qué perfil tendrán, es decir que las actividades que compongan el entorno se podrán cambiar con el objetivo de que el alumnado aprenda a realizar diferentes actividades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario