martes, 14 de octubre de 2014

Guión clase magistral. Mercedes Martín.

Para la presentación de contenidos a abordar en el curso, el profesor prepara un PowerPoint con una selección de los escritores más representativos de la literatura española y algunas de sus obras más importantes. La herramienta empleada para colgar esta presentación en el blog va a ser AuthorStream, que además ofrece la opción de convertirla en formato vídeo.

Teniendo en cuenta la selección previa de autores, el profesor selecciona un pequeño fragmento de alguna de las obras más destacadas entre ellos que motive el interés en los alumnos por su lectura, y las presenta en formato audio. Utiliza Audiboo como herramienta para colgar estos archivos en el blog, porque además los puede grabar directamente con ella.

El profesor escribe un post indicando la tarea a realizar: deberán escribir un artículo sobre uno de los autores seleccionados y guardarlo y compartirlo con los demás participantes del curso a través de Google Drive. En el mismo, deberán dar información sobre algunos datos bibliográficos, su contexto histórico y político, su obra, destacando una de ellas por su importancia. El profesor designará un autor a cada alumno. Todos los alumnos deberán leer estos artículos y realizar una actividad tipo test en relación a los mismos a través de Google Drive.

Finalmente los alumnos elegirán libremente para leer una de las obras que el profesor publicó previamente en formato audio. Posteriormente escribirán un post en el que den su opinión sobre lo leído y las razones por las que recomendarían su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario