jueves, 23 de octubre de 2014

Entregable 2, María José del Río

ENTREGABLE 2

EL GUIÓN DE LA CLASE MAGISTRAL

En el curso presencial en Santander, lo que hicimos aquí el grupo, fue preparar un guión para una clase magistral sobre la temática que nos fue asignada, que es “Curso de literatura para adultos”.
Después de hacer una lluvia de ideas y poner en común las experiencias que habíamos vivido sobre éste tema, decidimos centrarnos en “La Celestina”.  Así la clase la preparamos sobre ésta obra literaria.
El objetivo de la clase es conocer La Celestina, leer la obra.
Utilizamos el blog como herramienta para alcanzar el objetivo de la clase, los alumnos lo utilizan para subir la información que saben u obtienen sobre la obra, y asi ellos van viendo cosas nuevas sobre La Celestina. Habrá enlaces a imágenes de internet o videos de youtube, relacionados con esta temática.
En el blog pondremos una imagen de La Celestina , pero no se dirá quien es. Los alumnos irán completando un cuestionario, dado por el profesor, con lo que observen de esa imagen, aspectos físicos evidentes y …también psicológicos por intuición.
A continuación serán los alumnos los que suben a su google drive su parte, y el profesor hace un volcado de datos y lo sube al blog. Así el profesor si lo considera oportuno, podrá comentar cualquier cosa con cada alumno.
Por otro lado, los alumnos tienen que hacer búsquedas de información, datos, fotos, anécdotas…de ésta obra en internet. También deberá buscar donde aparecen en la lectura, las cualidades mencionadas anteriormente.

Utilizaremos power point como herramienta para que el alumno diseñe un resumen de la obra. Lo realizará con imágenes insertadas de internet, enlaces a videos de youtube o vimeo, audios subidos con  divshare…u otras herramientas similares y accesibles para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario