miércoles, 8 de octubre de 2014

Post entorno virtual de aprendizaje. Rosalía Belén Fernández López



Las herramientas escogidas, en su momento, para la puesta en marcha del “Curso de Literatura para Adultos”  fueron consensuadas por el grupo  atendiendo a su facilidad y practicidad de uso. 

El uso de Blogger, fue escogido, para la creación de un blog común entre los miembros del curso, por tratarse de una herramienta que visualmente es sencilla y permite crear una bitácora en línea.
 Así los alumnos y el profesor, sin complicaciones, podrán “colgar”  los diversos materiales  y acceder a ellos cronológicamente de un modo inverso, así como la participación activa a través de comentarios de los miembros del blog

En cuanto a Google drive,  herramienta de almacenamiento de archivos, permite que cada alumno tenga su “recinto” y él mismo decida cómo y  con quién compartirlo.  La relación entre profesor-alumno en este caso es más personal.  La gran capacidad de esta herramienta es una de las cualidades más destacada y más interesante para su elección y uso, así como su gratuidad.

En cualquier caso, es obligatiorio, un mínimo conocimiento virtual para llevar a cabo esta actividad, aunque la intuición es una buena aliada para realizar estas tareas on-line.


No hay comentarios:

Publicar un comentario